El Gobierno de Monterrey concluyó la «gaza del alivio», puente conector entre las avenidas Antonio L. Rodríguez y Morones Prieto.
Esta importante obra vial viene precisamente a darle un alivio al flujo vial que viene del poniente hacia el centro de la ciudad, debido a los recurrentes problemas con la llamada «gaza del terror», conocida así por las constantes problemáticas de «atorones» viales debido al paso de vehículos pesados, algunos de los cuales se quedan varados ahí.
«La gaza del alivio es precisamente una respuesta vial inteligente a la exigencia que nos hace la ciudad para poder tener no sólo las vías urbanas, sino también las arterias metropolitanas en funcionamiento: la gaza del alivio, como el puente Churubusco, como el propio paso a desnivel en Paseo de los Leones son ese tipo de respuestas que, si bien es cierto son obras incómodas, son soluciones viales inteligentes y mucho muy necesarias, este es el tipo de obras que nosotros seguiremos haciendo», explicó el alcalde Luis Donaldo Colosio, quien encabezó la entrega de la obra y su respectiva apertura.
Esta obra tuvo una inversión de 136 millones de pesos. Tiene una extensión de 600 metros lineales y 8.5 metros de ancho, lo cual ayudará a que haya flujo continuo a pesar de casos de vehículos averiados. Por esta vía no se permitirá el ingreso de vehículos pesados.
Así, se reducirán los traslados hasta en un 50 % y se mejorará la conexión de Monterrey con los municipios de García, San Pedro y Santa Catarina.
Por otro lado, el alcalde Luis Donaldo Colosio informó que en 2024 se harán mejoras a la llamada «gaza del terror», específicamente se corregirá la pendiente para evitar los constantes problemas de atorones de vehículos pesados que ahí se presentan.