México se prepara para un cambio en el clima debido a la entrada de un nuevo frente frío que interactúa con la onda tropical número 28. Esta situación promete un alivio para aquellos que han soportado altas temperaturas en las últimas semanas, ya que se esperan bajas temperaturas en varias regiones del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este frente frío ingresará al noroeste de México y, en combinación con la corriente en chorro polar, provocará lluvias y vientos fuertes en varios estados.
Se prevén lluvias muy fuertes en lugares como Jalisco, Colima, Chiapas y Tabasco, mientras que en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan lluvias fuertes. Además, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en estados como Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Puebla, entre otros.
A pesar de estas condiciones frescas y húmedas, algunas áreas del país seguirán experimentando altas temperaturas, lo que subraya la diversidad climática de México.